fbpx
Las emociones

Las emociones

Somos seres emocionales, pero parece que juzgamos que emocionarnos está mal. Reaccionamos frete a las emociones porque no sabemos que hacer con las ellas, no distinguimos en que emoción estamos y mientras sea así no tenemos posibilidad de actuar consiente de nuestra emoción, de elegir que hacer. Cambiar esto es un aprendizaje totalmente posible y disponible para cualquiera. Podemos hacer que nuestras emociones nos sean funcionales. Te invitamos a escuchar el podcast y dejarnos tus comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

5 comentarios

  1. Analía

    Que importante es distinguir las emociones en las que estoy! Aprender a no negar Aquellas que son consideradas negativas… si percibimos enojo ante un estímulo aprender que me está informando y como la gestiono..
    Gracias Pablo muy claro en el mensaje

  2. Bárbara Iglesias Peñate

    Lo importante además de distinguir y reconocer la emoción es saber gestionarla, controlarla, canalizarla. Controlar la reacción que produce esa emoción. Porque muchas veces reaccionamos rápido sin tomar conciencia y luego nos sentimos mal. Y llega la pregunta por qué reaccione así, sino soy de esa manera. Gestionar la emisión y hacerla conciente, es un proceso de aprendizaje muy valioso que todos deberíamos incorporar a nuestra vida.

  3. Bárbara Iglesias Peñate

    Lo importante además de distinguir y reconocer la emoción es saber gestionarla, canalizarla. Controlar la reacción que produce esa emoción. Porque muchas veces reaccionamos rápido sin tomar conciencia y luego nos sentimos mal. Y llega la pregunta por qué reaccione así, sino soy de esa manera. Gestionar la emoción y hacerla conciente, es un proceso de aprendizaje muy valioso que todos deberíamos incorporar a nuestra vida. Gracias por el programa maravilloso.

    1. Gracias Bárbara por tu comentario, se trata de gestionarlas, de distinguirlas primero para luego, consiente de ellas actuar. Como bien dices es un aprendizaje valiosísimo que puede hacernos una gran diferencia en nuestras relaciones y en nuestra efectividad. Te mando un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?