Curso: Coaching y Desarrollo Personal #2

Aquí tienes disponible el 2º Capítulo de Coaching y Desarrollo Personal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

6 comentarios

  1. Alejandra Loyola

    Ver la realidad, y esta nueva mirada: Desde que empecé a ver mi realidad, mi mundo con esta nueva mirada, lo primero que me pasó (obvio con el aprendizaje, no fue de un día para el otro), fue que pude correrme del lugar de víctima y pasiva, pude entender que la única que “pilotea mi avioneta soy yo”, que la única responsable y que puede modificar aspectos de mi realidad soy yo.
    Elegí entonces ser protagonista de mi vida, tener una actitud proactiva, más allá de que a veces no me salga del todo bien, siempre VUELVO A ELEGIR ESE PROTAGONISMO ACTIVO 100%, lo cual me hace sentir feliz y plena.
    Con respecto a la comunicación, por mi Profesión la comunicación es un punto fundamental, trato de ser cuidadosa a la hora de “comunicarme”, no es lo mismo comunicarle a una mujer que deseaba un embarazo, “te felicito vas a ser mamá”, a comunicar una pésima noticia como, “tenés un cáncer de mamá”. No es fácil encontrar el equilibrio , pero en lineas generales tengo una comunicación activa, hablo, escucho,intercambio opiniones con mis pacientes . Al vivir sola hablo conmigo casi todo el tiempo.
    Si tengo muchos inconvenientes a la hora de “comunicarme” en otras áreas, con mis superiores, en situaciones más complicadas, quedo como en modo “no sé cómo conversar …”
    Considero que en mi mundo paso más tiempo (Soy consiente) de que intento, busco, quiero estar más tiempo en lenguaje generativo. Vuelvo a lo mismo, a veces no es fácil separar la Dra Alejandra, en dónde la tentación de utilizar el lenguaje descriptivo, sobre todo a la hora de las afirmaciones, de la Ale, ama de casa, amiga, hija, dónde me resulta mucho más fácil y enriquecedor el lenguaje generativo.
    Muchísimas gracias, hermoso encuentro!!!!!

  2. josemaria

    La realidad se vuleve relativa ,y con ello muy posibilitadora.Salgo de la vivencia de ser un espectador pasivo de la vida,y entro , en un protagonismo.
    Distinguir entre echos e interpretaciones me produce mucho alivio .

    Comprender de esta manera la comunicacion ,la importancia de una conversacion ,se convierte en una herramineta fundamental para plasmar las nuevas posibilidades que veo.

    Trato de estar en el lenguaje generativo siempre.No siempre me sale,pero lo intento.Intento mantener la mente abierta a nuevas posibilidades.El lenguaje descriptivo esta presente tambien y las veces que logro verlo ,me resulta un trampolin para entrar de nuevo en el lenguaje generativo.
    En lo personal considero que tengo muchisimo que aprender y mejorar con respecto a la comunicacion.

    Muchas gracias por este encuentro.
    Muchas gracias a todos los que dejan sus comentarios ,me resulta muy enriquecedor leerlos.
    Un Abrazo grande!
    Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *